América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El portero brasileño que asesinó a su exnovia ya entrena en su nuevo equipo

CC0 / pixabay / Un balón de fútbol
Un balón de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El jugador de fútbol y exportero del Flamengo Bruno Fernandes das Dores de Souza, ya vuelve a entrenar en su nuevo club después de salir de la cárcel, donde pasó cuatro años por asesinar a su exnovia.

Bruno fue fichado por el equipo Boa Esporte, del estado de Minas Gerais y perteneciente a la segunda división del campeonato brasileño.

Bruno Fernandes das Dores de Souza - Sputnik Mundo
América Latina
Indignación en Brasil por posible vuelta al fútbol de un portero que asesinó a su novia
En 2013 fue condenado a 22 años y tres meses de cárcel por homicidio y por haber ocultado el cadáver de su examante, y además por haber secuestrado al bebé que tuvo con ella.

En la rueda de prensa de presentación del fichaje, menos de quince días después de dejar la prisión, el portero evitó hablar de su pasado, pero remarcó: "Vengo preparándome bastante, pasar lo que pasé no fue fácil. No me importa lo que diga la gente, lo que cuenta para mi es el reinicio de mi vida".

Al hacerse pública su salida de la cárcel su abogado avisó de que había varios clubes interesados en ficharle, lo que desató la polémica y un movimiento en las redes sociales pidiendo que nadie contratara a un asesino.

Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
"América Latina no permitirá que el Mundial de Fútbol 2018 sea trasladado desde Rusia"
La campaña "Somos Todos Víctimas Unidas" puso en marcha una petición en línea que firmaron más de 15.000 personas.

Cuando finalmente Boa Esporte anunció el fichaje el principal patrocinador de este equipo de fútbol, el Grupo Góis & Silva, anunció que dejaría de prestarle apoyo.

Lo mismo sucedió con otras empresas que trabajaban con el equipo y decidieron desvincularse, como el fabricante de material deportiva Kanxa, la empresa de suplementos nutricionales Nutrends Nutrition y la clínica Magsul, según informa la prensa local.

Preguntado por si se considera un ejemplo para los niños hinchas del club el portero esquivó la pregunta y aseguró: "Pensaba que no daba más de sí, no puedo simplemente tirar la toalla (…) No podía dejar mi carrera donde estaba".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала