Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gobierno australiano defiende "sin culpas" libre comercio durante visita a Chile

© REUTERS / Rodrigo GarridoCumbre de la Alianza del Pacífico en Chile
Cumbre de la Alianza del Pacífico en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIÑA DEL MAR (Sputnik) — El ministro de Comercio de Australia, Steven Ciobo, afirmó en Chile que su país promueve el libre comercio y el intercambio a nivel internacional "sin remordimientos".

Ciobo aseveró en rueda de prensa que "en esta etapa" Australia no se disculpa por estar a favor de la apertura económica, además de aclarar que en los últimos años su país ha firmado acuerdos de libre comercio con otros como China, Corea del Sur y Japón.

La ciudad de Santiago de Chile, vista desde un avión - Sputnik Mundo
Economía
Alianza del Pacífico y países de Asia Pacífico evaluarán salida alternativa al TPP
La autoridad oficial aseguró que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) fue "decepcionante", mientras el resto de los once países que adhirieron al convenio se reúnen para discutir "los pasos a seguir".

Durante el 14 y 15 de marzo, se encuentran en la ciudad de Viña del Mar los ministros de Comercio y Exteriores de los países de la Alianza del Pacífico, entre otras altas delegaciones invitadas de Canadá, Australia, Brunei, China, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Singapur y Vietnam.

Ciobo alabó la gestión del Gobierno chileno, quien en su calidad de presidente pro témpore de la Alianza del Pacífico, impulso esta actividad como una señal política regional a favor de la integración comercial.

Una cumbre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Países de Alianza del Pacífico y Asia Pacífico estrechan lazos en tiempos de incertidumbre
El ministro apuntó que Australia está en busca de "buenos" acuerdos comerciales que favorezcan a su nación, y contribuyan al crecimiento económico y la generación de empleos.

Agregó que los pactos bilaterales o multilaterales en materia comercial deben beneficiar a todos los países involucrados.

El secretario de Estado declaró esta semana a la prensa australiana que ese país apoya "con fuerza" a la Alianza del Pacífico, integrada también por Colombia, México y Perú.

Asimismo, demostró su interés por consolidar las relaciones económicas de Australia con América Latina, además de defender la continuidad del TPP sin la participación de Estados Unidos, como afirmó en el último Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos.

Más aquí: Alianza del Pacífico busca integración comercial con región Asia Pacífico

Este miércoles los países que adhirieron al TPP encabezarán un diálogo donde abordarán una posible salida alternativa al acuerdo, que podría incluir a más países de la región Asia Pacífico, incluyendo a China como potencia comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала