América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador refuerza consulados en EEUU para apoyar a sus emigrantes

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador anunció acciones para fortalecer sus consulados en Estados Unidos con el fin de dar asesoría a los ciudadanos que puedan verse afectados por las medidas migratorias de la Administración de Donald Trump.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador aún no registra migrantes deportados desde Estados Unidos
Desde febrero el Gobierno ha fortalecido su equipo de trabajo con un grupo de alrededor de 20 personas que se incorporaron al Plan de Contingencia Consular, "quienes están capacitadas para apoyar e informar sobre sus derechos a nuestros compatriotas migrantes en situación de vulnerabilidad", dijo el cónsul general del Ecuador en el estado de Nueva Jersey (noreste), Jorge López, en un difundido este martes por el Ministerio de Exteriores.

Las acciones, según el boletín, incluyen charlas informativas denominadas "Conozca sus Derechos", que se desarrollan en las salas de espera de los consulados, y encuentros comunitarios, así como también el uso de los consulados móviles.

A través del Plan de Contingencia Consular, "el Gobierno del Ecuador ha querido estar presente en este momento en que sentimos la angustia de nuestra comunidad migrante", dijo la cónsul general en el estado de Nueva York, Linda Machuca, en el mismo comunicado.

La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
"Ecuador apuesta por las fronteras abiertas y el respaldo a los migrantes"
Machuca informó que en las últimas semanas, los consulados ecuatorianos "han tenido una alta demanda en servicios consulares".

En comparación con enero y febrero del año anterior, el volumen de trámites aumentó 14,3%  en Nueva Jersey y un 65,12 % en Nueva York.

Desde la embajada del Ecuador en Washington y desde los consulados se articulan alianzas estratégicas con organizaciones nacionales y locales "para la promoción y protección de los derechos de la comunidad ecuatoriana en varias ciudades estadounidenses", añadió la comunicación.

Según datos del Gobierno ecuatoriano, hay unos 200.000 connacionales en situación irregular en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала