América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal argentino no descarta más muertos durante concierto de cantante de rock

© REUTERS / StringerConcierto del cantante Indio Solari en la localidad de Olavarría
Concierto del cantante Indio Solari en la localidad de Olavarría - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia de Argentina investiga si fueron más de dos las personas fallecidas durante un concierto del cantante Carlos Alberto "Indio" Solari en la localidad de Olavarría, a 355 kilómetros de esta capital.

"Habiendo personas desaparecidas, no podemos descartar la posibilidad de otros fallecidos", comentó el fiscal general del departamento bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino, en Radio La Red.

En un concierto ( imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos dos muertos en avalancha durante un concierto en Argentina (fotos, vídeo)
El expediente judicial estaba caratulado hasta el lunes como averiguación de causales de muerte, pero "hay muchas posibilidades de que la causa derive en estrago doloso (…) por distintas pruebas que se recolectaron", añadió Sobrino.

La fiscalía ha requerido información a hospitales y morgues de la zona a falta de un registro de las personas que nunca volvieron del concierto a sus hogares, y que se estima rondan la veintena.

"No se sabe cuántas personas desaparecidas hay, sí sabemos por la gante que no tuvo contacto con sus familiares", sostuvo Sobrino.

Concierto del cantante Carlos Alberto Indio Solari - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía argentina investiga concierto que terminó con dos muertos
Más de 500 miembros de la Policía Bonaerense, de la Policía Federal y de Gendarmería realizan desde el lunes a última hora un rastrillaje de la zona cercana al concierto, celebrado en un predio conocido como La Colmena, y en las inmediaciones de Olavarría.

El operativo está encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Durante el recital se produjo una avalancha cuando una marea de personas sobrepasó las medidas de seguridad y ejerció presión sobre las que estaban más cerca del escenario.

El propio cantante interrumpió el espectáculo durante algunos instantes al advertir que había personas desmayadas.

Zona violeta
De la misa al réquiem: crónica de un recital caótico en Olavarría
La productora del concierto está siendo investigada por si vendió más entradas de las que permitía el aforo del predio, estimado en 200.000 personas.

El alcalde de Olavarría, Ezequiel Galli, también será indagado después de que dos hombres, Fernando Javier León y Juan Francisco Bulacio, fallecieran durante el concierto.

Tras el recital, una docena de heridos tuvieron que ser trasladados al hospital municipal, mientras que centenares de personas quedaron varadas en la ciudad sin saber cómo regresar a sus casas.

Imágenes tomadas por drones mostraron que los asistentes al concierto podrían haber superado los 400.000, según comentó la fiscal responsable de la instrucción de la causa, Susana Alonso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала