- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Es un desastre total": el nuevo portaviones de EEUU tiene serios problemas (vídeo)

© REUTERS / U.S. Navy/ Gitte SchirrmacherPortaviones estadounidense USS Gerald R. Ford
Portaviones estadounidense USS Gerald R. Ford - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avaló el portaviones USS Gerald R. Ford, que pronto entrará en servicio de la Armada. El mandatario lo calificó de "símbolo de la potencia estadounidense". No obstante, no todos están de acuerdo con el mandatario.

El analista militar Roger Thompson explicó a Sputnik por qué cree que "el buque es un desastre total".

Está previsto que el portaviones Gerald R. Ford, buque insignia de su clase, ingrese en la Marina de guerra estadounidense en 2017, tres años más tarde de lo inicialmente programado.

​Según varios cálculos, el buque ya le ha costado a Washington unos 12.800 millones de dólares. Estos gastos forman parte de un programa militar —cuyo presupuesto se cifra en 36.300 millones de dólares— que está plagado de sobrecostes. El dispendio se debe también a otros proyectos militares estadounidenses, como el F-35 o los destructores de la clase Zumwalt.

Portaviones norteamericano (archivo) - Sputnik Mundo
Los portaviones del futuro: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?
"[Los buques] de la clase Gerald R. Ford tienen serios problemas. Ya excedieron su presupuesto y [paralelamente] su botadura se retrasa enormemente. No estoy exagerando cuando digo que la mitad de sus sistemas no funcionan", proclamó Thompson.

Asimismo, el experto calificó el portaviones de "artilugio del pasado" y "reliquia de la Segunda Guerra Mundial". También emplazó al Pentágono a poner el foco en aquellos buques que están más acondicionados para el combate moderno.

Lea también: Revelan a qué teme la Armada de EEUU

Portaaviones Harry Truman en el Golfo de Omán - Sputnik Mundo
¿Tienen los portaviones de EEUU fecha de caducidad?
"Sueñan con la gloriosa época de la II Guerra Mundial, cuando EEUU luchó contra Japón portaviones contra portaviones", aseguró el analista, y añadió que, al parecer, Washington cree que habrá otra gran guerra.

Thompson planteó que ninguna otra potencia mundial dispone de tantos portaviones como EEUU. "Ni siquiera Japón", subrayó. Algunos países que también los poseyeron, como Canadá y Australia, los rechazaron al fin y al cabo por su escasa rentabilidad.

El analista observó que los portaviones estadounidense son vulnerables a submarinos y nuevos tipos de armas antibuque. Además, afirmó que los marineros que trataron de denunciar la ineficacia de estas naves fueron despedidos de la Armada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала