Un año de suspensión para dos jugadores por agredir a árbitros de México

© AP Photo / Christian PalmaEnrique Triverio, jugador mexicano
Enrique Triverio, jugador mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El jugador argentino Enrique Triverio y el paraguayo Pablo Aguilar fueron suspendidos un año por agredir a dos árbitros, acordó la Liga MX profesional, luego que los jueces de México paralizaron el fútbol mexicano el fin de semana.

Los silbantes de la Asociación de Árbitros Profesionales Asociados (AMA) se negaron a arbitrar los partidos de la jornada décima en protesta por las bajas sanciones anteriores, de entre ocho y diez partidos, a los jugadores que agredieron en partidos separados a los silbantes.

Fútbol - Sputnik Mundo
Árbitros de México paralizan fútbol en protesta por agresiones de jugadores
La Federación Mexicana de Fútbol rectificó y decidió "sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión", informó en un comunicado la FMF, además de imponer una multa de 26.500 pesos de sanción (unos 1.300 dólares).

La nueva sanción fue tomada en respuesta a una petición de los jueces presentada ante la Comisión de Apelaciones de la Federación, que decidió modificar la sanción anterior a los jugadores extranjeros que era considerada contraria a los reglamentos.

La AMA recibió con satisfacción la decisión y anunció que ponía fin a la paralización de sus acciones y que los jueces volverían a arbitrar los partidos de la Liga MX.

"A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha, dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura", dijo la AMA en otro comunicado.

El trofeo de la Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
'Futvodka': el proyecto de un hincha mexicano que cuenta lo que otros callan sobre el fútbol en Rusia
La FMF "ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego", dijeron los silbantes.

"La única circunstancia por la cual no se arbitraron los juegos de la Jornada 10 es debido a que la sanción impuesta a los jugadores Pablo Aguilar, del club América, y Enrique Triverio, del club Toluca, no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al reglamento arbitral", dijo la AMA el fin de semana al paralizar sus trabajos.

La Comisión Disciplinaria acordó las bajas sanciones el viernes por la noche en contra de los jugadores, Aguilar de Las Águilas del América de la cadena Televisa, y Triberio de los Diablos Rojos de Toluca, capital del estado de México que rodea la capital.

Aguilar agredió con un cabezazo al árbitro Hernández, y Triverio lanzó un manotazo al silbante Flores, sin embargo las cédulas arbitrales reportaron conducta violenta, pero no agresión, abriendo la puerta a una menor sanción, según los defensores de los jugadores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала