- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio Antimonopolio de Rusia acusa a filial rusa de Apple de colusión de precios

© AFP 2023 / Timothy A. ClaryLogo de Apple
Logo de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Antimonopolio de Rusia responsabilizó a la filial rusa de Apple de coludir los precios para móviles de las líneas iPhone 5 e iPhone 6 en el mercado nacional, según declaró el subdirector de la entidad, Andréi Tsarikovski.

"La comisión del Servicio Antimonopolio de Rusia estudió el caso (…) y tomó la decisión de declarar a la empresa Apple Rus violadora del inciso 5 del artículo 1 de la ley de defensa de la competencia, hecho expresado en la coordinación de las actividades económicas de los revendedores de móviles inteligentes Apple iPhone, que condujo al establecimiento y mantenimiento de los precios de los modelos iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6 Plus e iPhone 6 Plus", aseveró el funcionario.

Según Tsarkovski, la comisión decidió cerrar la causa respecto a las compañías Apple Holding B.V, Apple Sales Ireland, Apple Operations International, Apple Inc. al no hallar en sus acciones violación alguna de la legislación antimonopolio.

La entidad no emitirá órdenes sobre la enmienda de la violación de la legislación antimonopolio por parte de la empresa Apple Rus debido al fin de la colusión de precios por parte de los revendedores de móviles iPhone, aseveró.

"Esta decisión será hecha pública de modo escrito en el transcurso de 10 días y luego podrá ser apelada en el transcurso de tres meses en un tribunal de arbitraje", señaló el funcionario.

Además, Tsarikovski señaló que el Servicio Antimonopolios de Rusia no halló pruebas de la colusión de los precios del iPhone 7 en territorio nacional, por lo que no abrirá causa alguna.

"Respecto a la línea de los iPhone 7 no, no tenemos pruebas", aseveró al ser preguntado respecto a estos móviles por la prensa.

Según el funcionario, "respecto a los iPhone 7 no hallamos documentos que lo confirmasen, el tema se investigó, estudiamos los materiales".

"La venta de los iPhone 7 arrancó en el momento que se estaba estudiando la causa y sería raro esperar que las compañías continuaran coordinando los precios en plena investigación de la causa", zanjó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала