- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Madres de Plaza de Mayo en las Malvinas, a 35 años de la guerra

Madres de Plaza de Mayo en las Malvinas, a 35 años de la guerra
Síguenos en
"Al igual que las madres de los 30 mil desaparecidos, las madres de los conscriptos tienen que saber cómo, cuándo, quién decidió y dónde están sus cuerpos" dijo a Sputnik la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, integrante de la delegación que se encuentra en las Islas Malvinas con motivo del 35 aniversario de la guerra.

Por su parte, el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel llamó a estrechar los lazos de paz en la zona y denunció la abultada presencia militar británica en las islas, en especial la base naval. "Esperamos que esta base se desmonte", manifestó a Sputnik.

Lea más: Crónicas de la Guerra de Malvinas: "Vuelvo al sitio que debió haber sido mi tumba"

En tanto, Turquía anunció que aplicará sanciones contra Holanda, luego que ese país impidiera que altos cargos de Ankara celebren actos políticos en su territorio. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan acusó al gobierno holandés de 'cobarde''fascista' y 'remanente nazi'.

Todo esto y mucho más, por En Órbita. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала