América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y China celebran sus 45 años de relaciones diplomáticas

© REUTERS / Kim Kyung-HoonMinistra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y canciller de China, Wang Yi (archivo)
Ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y canciller de China, Wang Yi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina y China conmemorarán este martes el 45 aniversario del comienzo de sus vínculos diplomáticos con un acto que presidirá la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra, y al que asistirá el embajador chino en Buenos Aires, Wanming Yang.

"La canciller Susana Malcorra presidirá mañana por la tarde en el Palacio San Martín el acto de celebración por el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China", informó cancillería en un comunicado.

Junto al diplomático chino, Malcorra recorrerá una muestra de fotos y firmará un sobre postal conmemorativo durante un evento que cerrará con un espectáculo musical a cargo de artistas de ambos países.

Ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y canciller de China, Wang Yi (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Argentina y China refuerzan relaciones económicas y comerciales
El presidente argentino Mauricio Macri y su homólogo chino Xi Jinping intercambiaron mensajes el 19 de febrero para celebrar el aniversario.

Argentina fue uno de los primeros países de América Latina en aproximarse a China en 1972 después de que se restablecieran en la Organización de las Naciones Unidas los derechos del país asiático y el reconocimiento de sus representantes diplomáticos.

El jefe de Estado argentino, que se ha encontrado en dos ocasiones con su par chino desde que asumiera su cago en diciembre de 2015, considera estratégica su vinculación con el gigante asiático.

"Se destaca el hecho de que todos los presidentes argentinos electos desde la recuperación democrática han visitado China", recordó cancillería.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Argentina y Uruguay: ¿dispuestos a sellar alianza comercial con China?
El primer encuentro de Macri con su par chino tuvo lugar durante la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebró en Washington en marzo de 2016.

Los dos mandatarios volvieron a reunirse en la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20)que tuvo lugar en la ciudad china de Hangzhou el pasado mes de septiembre.

Está previsto que el presidente Macri realice una visita oficial a China en mayo para fortalecer "asociación estratégica integral", mientras que su ministra impulsa desde el Mercado Común del Sur (Mercosur) un acuerdo de libre comercio con esta nación, un acercamiento que promovió desde un comienzo Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала