América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial sugiere a América Latina mantenerse unida para mejorar su economía

© AFP 2023 / Hoang Dinh NamBanderas de América Latina
Banderas de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La integración regional en América Latina y el Caribe hará más competitivos a los países y por ende mejorará las economías, señala un informe divulgado por el Banco Mundial.

"Una integración intrarregional más robusta nos volverá más competitivos en el escenario mundial, la integración efectiva demandará inversiones en infraestructura, conectividad y logística, lo que brindará un impulso adicional al crecimiento económico", dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

Una cumbre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Países de Alianza del Pacífico y Asia Pacífico estrechan lazos en tiempos de incertidumbre
El informe "Mejores vecinos: Hacia una renovación de la integración económica en América Latina" señala que el continente debe aprovechar las complementariedades entre la integración a nivel global y regional para lograr un crecimiento estable.

El texto del organismo internacional valora que América Latina busca integrarse desde la década del 60, sin embargo no ha logrado superar el 20% en las exportaciones intrarregionales lo que las coloca muy por debajo de lo que logra la Unión Europea donde superan el 60%.

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
Economía
"La Alianza del Pacífico y el Mercosur fortalecen Latinoamérica ante incertidumbre"
El Banco Mundial propone un "regionalismo abierto" en base a postulados como los de reducción adicional de los aranceles externos, profundizar la integración económica entre Sudamérica, América Central, el Caribe y México, permitirle a las empresas utilizar insumos de otros países sin perder el acceso preferencial, entre otras que deben ser tomadas con "políticas inteligentes".

Este informe se conoce en el mismo día que se celebran en Chile reuniones entre representantes de los gobiernos de la Alianza al Pacífico y Asia Pacífico.

Los mercados internacionales se encuentran trabajando para afrontar las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала