- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Experto: Las elecciones en Francia y Alemania pueden ser el 'epitafio' de Europa

Experto: Las elecciones en Francia y Alemania pueden ser el 'epitafio' de Europa
Síguenos en
El cientista político mexicano Alfredo Jalife-Rahme considera que 'el golpe mortal, el epitafio' a la integración europea lo escribirá Marine Le Pen si gana las elecciones en Francia. Las 'exequias' quedarán a cargo de Martin Schultz si derrota a Angela Merkel en el otoño boreal Alemán.

Alfredo Jalife-Rahme, profesor de la Universidad Autónoma de México, cree que más allá de las ideologías, lo que está en juego con las próximas elecciones en Europa es la defensa nuclear del continente. Ya sin Gran Bretaña dentro del bloque y con una Francia que amenaza con tener su 'Frexit', Europa quedaría condicionada nuclearmente cada vez más a Estados Unidos, ya que sólo estos dos países integran el selecto club de potencias atómicas.

Lea más: Unión Europea, crisis y castigo

El 15 de marzo inaugura el ciclo Holanda, donde el denominado 'Trump holandés', Geert Wilders, se posiciona con buenas chances para aumentar su banca parlamentaria y cambiar el rumbo de la política de ese país hacia un 'Nexit'.

"Estas tres elecciones tienen diferentes connotaciones. Holanda sería un fuerte aviso para la Unión Europea. Sería la prolongación del Brexit y del trumpismo en tierra firme continental europea; en Francia, la llegada tanto de François Fillon o de Le Pen significa un acercamiento a Rusia y le quitaría el único escudo nuclear que tiene Europa. Obviamente quedaría EEUU y la OTAN con su paraguas nuclear pero tampoco Trump quiere pleitos con Rusia. Y la caída de Merkel y el ascenso de Martin Schulz del partido socialdemócrata sería una debacle para Merkel y Europa. Lo de Francia sería el epitafio, lo de Alemania las exequias", apuntó Jalife. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала