América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Era muy difícil que la gente disfrutara el concierto del Indio Solari"

© REUTERS / StringerConcierto del Indio Solari
Concierto del Indio Solari - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un colega de Sputnik compartió su experiencia de primera mano sobre el caótico concierto del 'Indio' Solari en Argentina, en el que murieron al menos dos personas y resultaron heridas al menos una decena tras ser aplastadas por una avalancha de personas.

En un concierto ( imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos dos muertos en avalancha durante un concierto en Argentina (fotos, vídeo)
Alejandro Correa, operador de los estudios de radio de Sputnik en Montevideo, partió en bus desde la capital uruguaya hacia Olavarría, la pequeña ciudad a 350 kilómetros de Buenos Aires en la que el mítico cantante de rock argentino Indio Solari dio un multitudinario concierto con consecuencias trágicas.

Hasta el momento, el saldo del concierto fue de dos fallecidos y permanecen hospitalizados una decena. La Fiscalía está investigando las acciones de la productora del concierto, debido a que la afluencia al espectáculo estuvo muy por encima del aforo del local de 180.000 metros cuadrados.

Al menos unos 300.000 espectadores de toda Argentina y países vecinos colmaron esta ciudad de 100.000 habitantes para presenciar el espectáculo, probablemente el último del ex líder de la banda 'Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota'. Solari, de 68 años, fue diagnosticado recientemente con Parkinson.

Concierto del cantante Indio Solari en la localidad de Olavarría - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino no descarta más muertos durante concierto de cantante de rock
Olavarría se vio colapsada por la presencia de miles de autobuses que llevaban a los aficionados del grupo musical. El autobús de Correa debió estacionar a dos kilómetros de La Colmena, el predio rural donde estaba dispuesto el escenario. Más adelante no había lugar, ya que estaba colmado por una fila "interminable" de vehículos, contó en el programa ‘Zona Violeta' de Sputnik.

"Nosotros caminamos hasta La Colmena. Presentabas la entrada [y pasabas]. Nos llamó la atención que no hubiera más controles, no sé si hubo cacheo. A mí me cortaron la entrada, a un amigo que venía atrás no", comentó el colega de Sputnik.

Al emprender viaje, Correa no se imaginó el desenlace trágico del espectáculo. A pocas canciones de comenzar, Solari debió parar el espectáculo: las hordas ejercían presión hacia el frente del predio y varias personas fueron pisadas y aplastadas.

Más: Fiscalía argentina investiga concierto que terminó con dos muertos

"La gente había tomado de más y se desmayaba por esa razón, pero también por la cantidad de gente que se aglutina en la parte frontal. Son lugares donde si te caes es difícil levantarte y que no se caiga contigo el que te ayuda a levantarte. El Indio pedía que los borrachos se fueran para otro lado, como rezongándolos, para que no se excedieran, porque estaban complicando a todos", narró Correa.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Sputnik Mundo
América Latina
“El pogo más grande del mundo es este, Mick Jagger”
El espectador indicó que después de este "intervalo largo", Solari pidió que se encendieran las luces para ver al público. Lo que sucedía en ese momento en las primeras filas marcó un clima tenso por el resto del concierto. Al finalizar, la salida del recinto fue "caótica". "No había una vía donde no hubiera gente apretándote", recordó Correa.

Al salir, había rumores de que habían muerto personas, aunque el colega de radio Sputnik aclaró que no vio nada. Sus ganas de disfrutar y presenciar una de las ‘misas ricoteras' —los conciertos de la banda son conocidos así por la devoción que genera la banda, que roza lo religioso- se vieron opacadas por el devenir del show. "Solari tenía ganas de irse. Eso se replicó en toda la gente y se notó", acotó.

"El público de Argentina es entusiasta, muchas bandas internacionales eligen grabar sus DVDs ahí por eso mismo. En un concierto de ‘Los Redondos', banda emblema, eso tenía que explotar, pero cómo habrá sido el estado de ánimo que el estadio parecía una foto. La gente estaba triste. Yo me fui triste, me pareció que no tuvo mucho sentido haber ido", concluyó Correa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала