- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador comenta los informes sobre el supuesto despliegue de las tropas rusas en Egipto

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaFuerzas especiales rusas
Fuerzas especiales rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La información sobre la presencia de las fuerzas especiales rusas en Egipto es un intento de desacreditar a Rusia, dijo a Sputnik el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov.

"Esos informes se pueden interpretar solo como una continuación de la retórica antirrusa y como intentos de desacreditar a Rusia respecto al uso de sus fuerzas especiales en el extranjero", declaró.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Ministerio de Defensa ruso niega la presencia de sus fuerzas especiales en Egipto
Ózerov destacó que el uso de las fuerzas armadas en el extranjero debe contar con una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU o una solicitud del país respectivo.

"Además, el presidente ruso tiene derecho a usar las Fuerzas Armadas en el extranjero solo tras una aprobación del Consejo de la Federación (Senado), es una norma constitucional", aseveró al precisar que al Senado no se le presentó ningún proyecto al respecto.

Anteriormente, la agencia Reuters al citar una fuente oficial anónima de los servicios de inteligencia estadounidenses, informó sobre el presunto despliegue de las fuerzas especiales de Rusia en el territorio de Egipto.

Lea más: Las tropas informativas, al servicio de la Defensa de Rusia

El Ministerio de Defensa ruso desmintió esta información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала