- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quiénes son los Cascos Blancos? La Cruz Roja da la respuesta

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyLos miembros de la Defensa Civil Siria, conocidos como los Cascos Blancos, toman un selfie con sus certificados
Los miembros de la Defensa Civil Siria, conocidos como los Cascos Blancos, toman un selfie con sus certificados - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no coopera en Siria con los Cascos Blancos, pero celebra que cualquier organización preste ayuda humanitaria de manera imparcial, dijo este martes a Sputnik la jefa de la delegación del CICR en Siria, Marianne Gasser.

"No tenemos contacto con los Cascos Blancos, no les prestamos apoyo", señaló y al mismo tiempo reveló que el CICR respalda a "cualquier organización humanitaria que presta ayuda humanitaria basándose en los principios de imparcialidad y neutralidad".

Los miembros de la Defensa Civil Siria, conocidos como los Cascos Blancos, toman un selfie con sus certificados - Sputnik Mundo
Asuntos oscuros de los Cascos Blancos en Siria
"Si los Cascos Blancos lo hacen, está bien, porque hay mucha necesidad de ayuda", subrayó.

La organización de voluntarios Cascos Blancos anunció que su objetivo consiste en proteger a la población civil de Siria guardando la neutralidad política y sin entrometerse en las hostilidades.

En internet aparecen con frecuencia vídeos en los que los Cascos Blancos sacan a niños de debajo de escombros, pero paralelamente se publicaron varias grabaciones con simulación de tales actos, en las que se ve como ponen maquillaje a tales "víctimas" y les dictan qué deben decir al micrófono.

Lea más: El Twitter de la niña de Alepo es un "caso flagrante de propaganda"

Además, periodistas sirios mostraron un material en el que algunos Cascos Blancos aparecen en uniforme militar y con armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала