América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral venezolano no publicará nombre de militantes que validen partidos

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl logo del Consejo Nacional Electoral
El logo del Consejo Nacional Electoral - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La lista de los militantes venezolanos que validan a las organizaciones con fines políticos no se publicará, dijo la rectora principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tania D´Amelio.

"El Consejo Nacional Electoral no va a publicar los nombres de los militantes, va a tener una aplicación temporal para que la persona con su número de cédula se localice si ciertamente está inscrito en el partido que desea o fue utilizado su nombre", aseguró durante una entrevista ofrecida al canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Esta medida se tomó luego de que algunos partidos y militantes manifestaran su preocupación al respecto.

Además, la rectora hizo mención acerca de que no está permitida la doble militancia y que si una persona valida a un partido un fin de semana y al siguiente lo hace con otro, quedará eliminada la primera participación.

"La persona que un sábado se inscribió en una organización con fines políticos y el próximo fin de semana se inscribió en otro partido, lo que sucede es que la que queda como registrada es el último fin de semana, porque la válida es la última voluntad", añadió.

En este proceso, deberán validar sus nóminas 59 partidos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos estas organizaciones tiene que conseguir el apoyo del 0,5% del padrón electoral en al menos 12 estados.

Una marcha progubernamental en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela reitera respaldo a "segunda fase" del diálogo con la oposición
Entre quienes deben renovarse se encuentran toldas políticas tradicionales de la oposición y el oficialismo que acudieron a las últimas elecciones bajo la tarjeta de la coalición de partidos.

La oposición y el oficialismo han ido a elecciones a través de coaliciones, en las que se han representado todos bajo la Mesa de la Unidad Democrática o el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lo que no les da el porcentaje para mantener como independientes a los partidos tradicionales que integran dichas alianzas.

Solo cuatro tarjetas electorales lograron cumplir la meta impuesta por el Poder Electoral; entre las que se encuentra la MUD, el Psuv, Gente Emergente; y Puente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала