América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia liquida electrificadora propiedad del grupo español Gas Natural Fenosa

© Foto : Pixabay / GRAPHICALBRAINBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Estado colombiano ordenó la liquidación de la firma Electricaribe, propiedad del grupo español Gas Natural Fenosa, por falta de condiciones para prestar un servicio eléctrico de calidad en el norte del país.

"Luego de cumplirse los cuatro meses de intervención de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe), el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, ordenó la liquidación de la compañía", informó la oficina.

La bandera de España - Sputnik Mundo
Internacional
España, preocupada por la intervención de una de sus empresas en Colombia
Se comenzará de inmediato un proceso abierto para encontrar un operador que preste el servicio en siete departamentos de la costa Caribe de Colombia y mientras tanto Electricaribe continuará la distribución eléctrica bajo administración de un agente especial designado por la Superintendencia.

La firma fue intervenida en noviembre cuando dejó de pagar la energía que compra a empresas generadoras, las cuales, a su vez, advirtieron que no le venderían más su servicio, lo que terminó por afectar a los usuarios finales debido a los cortes periódicos de energía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España emitió por entonces una nota al Gobierno de Colombia expresando preocupación por la intervención.

"La intervención, por sí sola, no tenía la virtualidad de mejorar la calidad del servicio de energía en la Costa Caribe; para que esto ocurra, deben hacerse cuantiosas inversiones orientadas a remediar la obsolescencia de la actual red de distribución de Electricaribe", señaló la Superintendencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала