América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia busca incrementar comercio con Asia

© REUTERS / StringerAPEC (archivo)
APEC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia apuesta junto a sus socios de la Alianza del Pacífico a fortalecer las relaciones comerciales y desarrollar el proceso de integración con la región Asia Pacífico, en el marco de un encuentro con países de esa zona que se celebra en Chile.

"Durante el encuentro, convocado por Chile en su calidad de Presidencia Pro Tempore del mecanismo, se adelantará un diálogo sobre las iniciativas comerciales de integración en Asia-Pacífico, con el propósito de identificar los desafíos y las oportunidades que existen para el bloque regional y los países asiáticos", señaló la Cancillería colombiana en un breve comunicado.

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
Economía
"La Alianza del Pacífico y el Mercosur fortalecen Latinoamérica ante incertidumbre"
Las ministras colombianas de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, María Claudia Lacouture, representarán a su país en el "Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades", que se llevará a cabo en la ciudad chilena de Viña del Mar (centro).

Asimismo, en el marco de este encuentro, Colombia tendrá la oportunidad de sostener diferentes reuniones bilaterales con representantes de los países que asistirán al encuentro y que conforman la Alianza del Pacífico, es decir, Chile, México y Perú.

Lea más: Presidente colombiano plantea integrar bloques de Asia en Alianza del Pacífico

El pasado 9 de marzo, en la Cumbre Virtual de la Alianza del Pacífico, los mandatarios de los cuatro países del bloque manifestaron su intención de seguir con el fortalecimiento del mecanismo como proceso de integración orientado a fomentar el libre comercio y a servir de plataforma para la inserción en la región Asia-Pacífico.

Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia se beneficia con salida de EEUU del TPP
Estos cuatro países latinoamericanos buscan fortalecerse e ingresar en el mercado asiático a raíz de los desafíos que planteó el fracaso del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), que se vio debilitado en enero pasado tras la salida de Estados Unidos del mismo y socavó las esperanzas comerciales de varias naciones.

Tras el anuncio de retiro por parte de EEUU, las economías del TPP debieron salir a buscar alianzas comerciales con otros países y bloques económicos, un ejercicio en el cual se encuentran ahora México, Chile y Perú junto con Colombia, que aunque no hacía parte del TPP ve en el mercado asiático un socio potencial de importancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала