- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Han hackeado tu teléfono? Comprueba si está en la 'lista negra'

© Sputnik / Konstantin Rodikov / Acceder al contenido multimediaSmartphone
Smartphone - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos de la compañía CheckPoint, encargados de la seguridad de información, han encontrado que los nuevos teléfonos de las grandes empresas de telecomunicaciones pueden contener softwares maliciosos instalados previamente. Esta información fue publicada en el blog de la compañía.

La aplicación WhatsApp - Sputnik Mundo
¡Ojo con WhatsApp! Nuevo peligro al acecho
Según los especialistas,  en los teléfonos inteligentes de marcas como Samsung, LG, Xiaomi, Asus, Nexus, Oppo y Lenovo, se  introducen  troyanos, virus y otros softwares maliciosos.  Como resultado,  los hackers son capaces de rastrear la localización del propietario del aparato, sus conversaciones, compras, correspondencia y tal vez hasta sus datos bancarios.  

Los expertos en seguridad cibernética resaltaron que la mayoría de los teléfonos inteligentes son hackeados ya en la etapa de distribución.  Los hackers que poseen pequeños locales de venta y/o tiendas en línea,  infectan los dispositivos y obtienen acceso a los datos para poder manejar el teléfono.

Entre los modelos que han sido atacados por virus están el Galaxy Note 2, LG G4, Galaxy S7, Nexus 5X, Asus Zenfone 2, LenovoS90, Xiaomi Redmi y otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала