- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias acusan a los participantes del bloqueo de Donbás de poner minas

© Sputnik / Masha Ross / Acceder al contenido multimediaDesminado en Donbás (archivo)
Desminado en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los participantes del bloqueo comercial a Donbás colocan minas cerca de sus posiciones, provocando víctimas entre los militares ucranianos, afirmó el subjefe del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"Como consecuencia de las minas colocadas por los radicales en los accesos a sus posiciones, en estos últimos días explotaron varios camiones militares en los que viajaban efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo a los periodistas.

Transporte ferroviario en Donetsk - Sputnik Mundo
"Kiev no hace nada para levantar el bloqueo comercial de Donbás"
Según Basurin, el último caso de este tipo tuvo lugar el domingo pasado en la zona de la ciudad de Mariúpol, cuando una mina explotó al paso de un automóvil Ural.

"Dos militares murieron y otros nueve resultaron heridos, las autoridades ucranianas ocultan este y otros casos del público", aseveró el representante de la RPD.

Varios exparticipantes de la operación militar en Donbás, entre los que hay diputados del Parlamento ucraniano, bloquearon a finales de enero pasado la circulación de trenes de carga en varios tramos ferroviarios como protesta contra el comercio con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Frontera estatal: Donbás cambia el estatus de la línea de contacto
Afirmaron que cualquier comercio con Donetsk y Lugansk es ilegal y todas las mercancías que entran o salen de Donbás se consideran contrabando.

El bloqueo afectó los suministros de carbón hasta tal punto que las autoridades ucranianas tuvieron que adoptar medidas de emergencia en el sector energético.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más: El bloqueo comercial de Donbás le costaría a Ucrania un 1,3% del PIB

El conflicto se ha saldado con más de 10.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала