¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casa Blanca no puede confirmar reunión entre Trump y Putin en el G-20

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca no puede confirmar aún que el presidente de EEUU, Donald Trump, se reúna con su par ruso Vladímir Putin en el marco de la próxima cumbre del G-20 en Alemania, señaló el portavoz presidencial estadounidense, Sean Spicer.

"El equipo (de Trump) está trabajando muy activamente con respecto a los encuentros bilaterales en el G-20; no tengo nada para ustedes sobre eso", dijo en rueda de prensa cuando se le preguntó sobre una posible reunión con Putin.

Face masks depicting Russian President Vladimir Putin and U.S. President-elect Donald Trump hang for sale at a souvenir street shop in St.Petersburg, Russia - Sputnik Mundo
Moscú revela posible fecha de la reunión entre Putin y Trump
Anteriormente el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en una entrevista con la cadena CNN que Trump y Putin podrían mantener un encuentro en forma paralela a la cumbre del G-20 (Grupo de los 20) a inicios de julio.

La cumbre del G-20 en Alemania será el primer evento internacional en que coincidan los dos líderes.

Además,  Sean Spicer subrayó que el Gobierno de EEUU no excluye la idea de cooperar con Moscú para combatir a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

"El plan (para destruir a Daesh) sigue avanzando; no voy a descartar a un país", respondió el funcionario cuando se le preguntó si Washington coordinaría acciones con Moscú para luchar contra esa organización terrorista.

Cazas Su-25 rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia puede ayudar a EEUU a centrarse en lucha contra Daesh"
Spicer también dijo que Trump "ha sido muy claro en el pasado" sobre su disposición a cooperar con otras naciones en materia de seguridad.

"Si el país comparte nuestro compromiso para derrotar al ISIS (Daesh) y podemos trabajar con ellos en un área de interés mutuo y compartido, entonces lo haremos", señaló.

Más temprano, varios medios de EEUU habían informado que el equipo de seguridad nacional de Trump ya no tenía planes de colaborar con Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала