- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así estará representada la ONU en las consultas sobre Siria en Astaná

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevStaffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La oficina del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, estará representada en las consultas sobre Siria en Astaná a nivel de expertos, comunicó la portavoz de De Mistura, Yara Sharif.

"La oficina del enviado especial recibió la invitación a las negociaciones sobre Siria y estará representada a nivel de expertos técnicos de la ONU", dijo Sharif en declaraciones a Sputnik.

Según detalló, serán cinco expertos que ya habían participado en las anteriores rondas de las consultas de Astaná.

Las negociaciones en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Agenda del encuentro sirio en Astaná depende de los países garantes
La última reunión sobre Siria en Astaná, capital de Kazajistán, se celebró a mediados de febrero y la próxima —la tercera— debe realizarse los días 14 y 15 de marzo.

Está previsto que en la primera jornada de las conversaciones se celebren consultas preliminares y en la segunda se realice la sesión plenaria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала