- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Energía ruso aspira a una cooperación constructiva con EEUU

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBomba de petróleo en Rusia (imagen referencial)
Bomba de petróleo en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, planea mantener una cooperación estrecha con las autoridades de EEUU en el ámbito energético, según la entrevista que el titular concedió al portal S&P Global Platts.

De acuerdo con el medio, Nóvak "aún no ha tenido reuniones con los representantes de la nueva Administración de EEUU, sin embargo, expresó la esperanza de que ambos países puedan establecer una cooperación constructiva en el sector de energía".

El apretón de manos de los cancilleres de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia debe proponer temas para la cooperación con EEUU en economía y energía"
Comentó también que no pronostica la posibilidad de la prórroga de las sanciones a Rusia, sin embargo subrayó que "las sanciones afectan sobre todo a las empresas estadounidenses que tienen la intención de trabajar en Rusia".

"El mercado ruso es atractivo para los inversores, en particular, debido a la alta rentabilidad que ofrecemos, ahora estas oportunidades las aprovechan los inversores de otros países", afirmó.

Según Nóvak, la iniciativa de la OPEP para reducir la producción petrolera sería más eficaz si EEUU se sumara a este acuerdo.

El ministro recordó su previsión respecto al crecimiento de la producción de petróleo de esquisto de EEUU que rondaría 400.000 barriles diarios para finales de 2017.

Extracción de petróleo y gas en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuántos años le quedan al petróleo ruso?
A finales de 2016, los 13 países miembros de la OPEP decidieron reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios o un 4,45%, hasta 32,5 millones de barriles diarios, en el año 2017.

También 11 proveedores importantes que no son parte del cartel petrolero, entre ellos Rusia, acordaron bajar la producción en un total de 558.000 barriles diarios durante el primer semestre de 2017, con posibilidad de prorrogar este acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала