- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un detector de drogas ultrasensible se crea en Rusia

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaDestrucción de drogas
Destrucción de drogas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos rusos están desarrollando un dispositivo que permitirá detectar concentraciones mínimas de drogas y explosivos en el aire, informó a Sputnik Fiódor Arséniev, jefe de este proyecto que realiza el Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI).

"Este sistema biohíbrido será capaz de detectar la presencia en el aire de las concentraciones ínfimas de sustancias estupefacientes y explosivas, ya fue probado en condiciones parecidas a las reales y demostró ser comparable, por la sensibilidad, con el olfato de los perros-policía", dijo.

Un petardo de TNT - Sputnik Mundo
Ciencia
Big bang: químicos rusos descubren el 'explosivo perfecto'
El aparato combina en sí las ventajas de organismos vivos y de sistemas técnicos, tiene un tamaño reducido, es fiable y sencillo en la explotación, explicó.

"Su uso permitirá prevenir atentados en lugares de concentración masiva de gente e impedir, en particular, la introducción de drogas en la Federación Rusa", agregó.

El FPI, calificado por los periodistas como un equivalente a la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012 para efectuar estudios con fines de la defensa y la seguridad del país, actualmente en su marco se realizan más de 50 proyectos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала