- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lo que se esconde tras el incremento de las tropas chinas de Infantería de Marina

© REUTERS / Bobby YipSoldados del Ejército Popular de Liberación de China (Archivo)
Soldados del Ejército Popular de Liberación de China (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín planea aumentar los efectivos de su Infantería de Marina hasta alcanzar las 100.000 unidades. La idea que se agazapa tras este notable incremento es proteger sus crecientes intereses en el extranjero, según la prensa nacional. Sputnik conversó con varios expertos acerca de las causas y posibles implicaciones de este paso.

Escuadra naval china liderada por el primer portaviones del país asiático, el Liaoning - Sputnik Mundo
China acaricia la hegemonía militar marítima
Desde hace tiempo, China viene incrementando su presencia en diferentes partes del mundo. Según informaron varias fuentes, Pekín tiene previsto crear una nueva base logística. Se supone que estará situada en el país africano de Yibuti o en el puerto paquistaní de Gwadar. La nueva instalación albergará nuevos efectivos de la Infantería de Marina del país asiático.

Las posibles zonas de protección de intereses de dicha base estarán ubicadas en la península de Corea, el mar de China Oriental y el mar de China Meridional, además de territorios que se extienden a lo largo de la Ruta de la Seda e incluso Afganistán.

Muchos indican que el alza del número de efectivos de la Infantería de Marina es considerable, pero, de hecho, la cifra a la que se planea llegar es la mitad que la del Cuerpo de Marines estadounidense, que cuenta con unos 200.000 efectivos, recordó el analista militar ruso Vladímir Evseev.

"China tiene intereses crecientes en la cuenca del Pacífico. Y, de hecho, esta es una parte de su política de disuasión contra EEUU. El país quiere ser un Estado cuyo potencial militar [en esta región] pueda ser equiparado con el de los norteamericanos", manifestó.

El gigante asiático puede aprovecharse del incremento de su Infantería de Marina para intervenir en Taiwán o defender territorios en disputa en el mar de China Meridional.

La infantería marina de China (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Una posible guerra con Taiwán? China aumenta el tamaño de su infantería marina
La decisión de elevar la cantidad de tropas en esta rama de las Fuerzas Armadas chinas va en consonancia con la tendencia actual de las grandes potencias. EEUU, Rusia y otros países reaccionan a ciertos conflictos armados en países lejanos mediante el envío de fuerzas de respuesta rápida a través del mar, explicó el analista chino Zhao Chu.

El científico ruso Konstantín Sokolov expresó, por su parte, que la meta principal china es poder emplear su Infantería de Marina en caso de desestabilización en cualquier parte del planeta.

Lea más: La Armada de China continúa creciendo y conquistando los siete mares

"China es una potencia mundial y es natural que sus intereses se extiendan por todas partes", enfatizó.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала