- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia de Ucrania prorroga el arresto de dos militares rusos acusados de alta traición

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaArresto (imagen referencial)
Arresto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Justicia ucraniana prorrogó hasta mayo el arresto de los militares rusos Alexandr Baránov y Maxim Odintsov, secuestrados por el Servicio de Seguridad de Ucrania en la frontera con Crimea y acusados de alta traición.

El arresto de Baránov fue prorrogado hasta el 15 de mayo y de Odintsov hasta el 11 del mismo mes, comunicó un corresponsal de RIA Nóvosti desde la sala de audiencias.

Tatiana Moskalkova, Defensora del Pueblo de Rusia - Sputnik Mundo
Defensora del Pueblo visita en Ucrania a dos militares rusos detenidos
El sargento Alexandr Baránov y el alférez Maxim Odintsov fueron detenidos el 20 de noviembre de 2016 en la provincia ucraniana de Jersón, situada en la frontera con Crimea.

Los agentes de seguridad ucranianos los hicieron entrar en el territorio de Ucrania supuestamente para entregarles unos documentos sobre enseñanza superior y luego los arrestaron.

Según explicó el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Gritsak, los militares fueron detenidos en el marco de una investigación por deserción y alta traición.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú tacha de provocación el secuestro de dos militares rusos por Ucrania
Crimea se adhirió a Rusia en marzo de 2014, después de que el 97 por ciento de los votantes apoyara esta opción en un referendo celebrado como reacción al cambio violento del poder en Kiev.

Ucrania sigue considerando Crimea su territorio provisionalmente ocupado.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "el tema de pertenencia de Crimea está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала