- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Joan Carrero: una persona incómoda para el establishment occidental

Pacifista mallorquín Juan Carrero
Síguenos en
Todas las comunicaciones de este pacifista mallorquín son escuchadas y grabadas, y se hizo lo imposible para que no obtuviera el Premio Nobel de la Paz en el año 2000, al cual fue propuesto por su labor realizada en beneficio de las poblaciones civiles en la región conflictiva de los Grandes Lagos de África.

Y todo ello por una sola razón: Joan Carrero se atreve a criticar abiertamente la actuación de EEUU y a sus aliados europeos en la arena internacional, algo que suele tener consecuencias muy graves como lo que está teniendo lugar en Libia y Siria. 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Intervención en Libia de 2011: ¿para qué?

El también presidente de la Fundación S'Olivar, que promociona la justicia social y la solidaridad, escribió muchos artículos sobre el papel jugado por potencias occidentales en la desestabilización de África y Oriente Medio, y su visión al respecto defiere mucho de la que promueve la prensa dominante.

Esto último no sorprende a Joan Carrero, quien denunció en entrevista con Radio Sputnik que los medios occidentales sirven "precisamente" para "ocultar lo principal", "engañar", "preparar a la opinión pública para las guerras" y "justificar las agresiones", algo que quedó demostrado en casos como el de Libia o Siria, entre otros.

"Los medios occidentales de comunicación son profundamente deshonestos y no sirven para informarse", indicó el pacifista, al afirmar que "hoy en día la única fuente fiable de información en Occidente" son filtraciones de "cables secretos" que hacen públicas organizaciones como WikiLeaks. 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
EEUU hace realidad las peores profecías totalitarias de George Orwell

Y es que allí "aparece lo que realmente" piensan en Washington y Bruselas, indicó nuestro interlocutor.

De acuerdo a Joan Carrero, los documentos y grabaciones filtradas no dejan lugar a dudas de que Libia fue puesta "patas arriba" para impedir la realización del proyecto "panarabista" del asesinado presidente Muamar Gadafi, quien promovía "la unificación de África bajo una moneda, el dinar-oro", algo que amenazaba al "petrodólar" y, como consecuencia, al "sistema occidental".

"Haber acabado con ese proyecto y crear el caos ya es de por sí mismo un objetivo", manifestó el analista, al subrayar que el principal propósito de las "grandes agresiones" de Occidente es impedir el surgimiento de "ninguna potencia hegemónica que pueda hacerle sombra".

Para que el público no se dé cuenta de ello, "juegan con sus emociones y distorsionan su capacidad de análisis". En particular, venden la crisis de los refugiados como culpa del presidente sirio, Bashar Asad, y a partir de allí promueven una solución, como la que apareció en la portada del diario El País de España: "La crisis de los refugiados obliga a planear bombardeos en Siria".

"Es muy lamentable lo que está ocurriendo en Occidente y tenemos la obligación de denunciarlo", dijo Joan Carrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала