- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no anunciará nuevas sanciones contra Corea del Norte en visita de Tillerson a Asia

© REUTERS / Brendan SmialowskiRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no tiene previsto anunciar nuevas sanciones contra Corea del Norte durante la gira de esta semana a Asia del Secretario de Estado (canciller) Rex Tillerson, dijo en una rueda de prensa la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado, Susan Thornton.

"Seguimos aplicando estrictamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y llamamos a nuestros socios en todo el mundo para que sigan implementando activamente esas resoluciones y para mantener el régimen de sanciones, no tenemos nada nuevo para anunciar en este momento", dijo Thornton. 

Tillerson iniciará su gira por el noreste de Asia, viajando a Tokio el 15 de este mes, a Seúl el 17 y a Pekín el 18 para reunirse bilateralmente con los líderes de esos países y analizar las relaciones.

En 2016, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas estrechó el régimen de sanciones para Corea del Norte en un intento de obligar a Pyongyang a detener los lanzamientos de misiles balísticos y los ensayos nucleares, incluida la imposición de una medida destinada a afectar el comercio y la exportación de recursos naturales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала