- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán pide asistencia a Rusia en la reconstrucción económica

© REUTERS / Mohammad IsmailLa ciudad de Kabul, Afganistán
La ciudad de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Afganistán propuso a Rusia a apoyar su economía nacional al invertir en 124 instalaciones, informó el diario Izvestia, citando a la embajada afgana.

"Numerosas instalaciones en Afganistán son obras de los especialistas soviéticos y Rusia puede restaurarlas, se trata de más de 100 (instalaciones), de las 124 precisamente", dijo el agregado para economía y comercio de la embajada afgana en Rusia, Mohamad Qasim.

La ciudad de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Kabul saludaría el regreso de los especialistas rusos y el aumento de inversiones
Precisó que entre las instalaciones mencionadas figuran fábrica de pan en Kabul, túnel de Salang, una universidad politécnica, así como central eléctrica en la ciudad de Puli Khumri.

Qasim recordó que el pasado 3 de marzo el embajador de Afganistán en Rusia, Abdul Kochai, mantuvo un encuentro con el viceministro de Energía de Rusia, Yuri Senturin en el que abordaron la restauración de las instalaciones de infraestructuras en Afganistán.

En particular, Senturin mencionó una treintena de compañías rusas dispuestas a invertir.

Además: Rusia se esforzará para impulsar las consultas directas de Kabul y Talibán

El agregado resaltó que el presidente afgano, Ashraf Gani, aboga por aumentar la cooperación ruso-afgana y creó con este motivo un consejo económico especial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала