- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WADA duda de la legalidad de Isinbáyeva al frente de la agencia antidopaje rusa

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaElena Isinbáyeva, doble campeona olímpica rusa en saltos con pértiga
Elena Isinbáyeva, doble campeona olímpica rusa en saltos con pértiga - Sputnik Mundo
Síguenos en
LAUSANA, SUIZA (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) declara que el nombramiento de la doble campeona olímpica en salto con pértiga Elena Isinbáyeva como la presidenta del consejo observador de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) contradice la hoja de ruta adoptada por el ente internacional.

Isinbáyeva fue reelegida en este cargo el pasado 9 de marzo.

"La WADA fue informada sobre los nuevos nombramientos en el consejo observador de Rusada, en particular, de su nueva presidenta, cuyo nombramiento no está de acuerdo con la hoja de ruta aprobada por la WADA", dice el comunicado en disposición de la agencia R-Sport.

Elena Isinbáyeva, doble campeona olímpica rusa en saltos con pértiga - Sputnik Mundo
Isinbáeva llama a publicar excepciones terapéuticas para deportistas
Insiste que pese a la decisión de las autoridades rusas, la agencia transmitirá esta información a su comité independiente para que sea analizada.

Rusada perdió su acreditación en noviembre de 2015 en medio del escándalo relacionado con el presunto amplio uso de dopaje en Rusia.

Este 13 de marzo, el jefe de la WADA, Craig Reedlie, declaró que ve avance en el restablecimiento de la labor de Rusada e instó a continuar esfuerzos al respecto.

En diciembre, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los JJOO de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje o se beneficiaron de las mismas.

La WADA ocupa el primer lugar del podio en las olimpiadas de la hipocresía - Sputnik Mundo
La WADA ocupa el primer lugar del podio en las olimpiadas de la hipocresía
La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, afirmó que se trata de una práctica de dopaje institucionalizado en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

Altos cargos de Rusia negaron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u órganos gubernamentales con los casos de dopaje entre los deportistas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el COI y la WADA para erradicar este mal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала