América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia reafirma en Viena su compromiso en lucha contra narcotráfico

© AP Photo / Alexandre MeneghiniDrogas (archivo)
Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Bolivia continúa trabajando para combatir el tráfico de drogas y ha incrementado sustancialmente la cantidad de sustancias incautadas, dijo en Viena el ministro de Gobierno del país sudamericano, Carlos Romero.

"Hemos incrementado el 188% la cantidad secuestrada de droga generalmente de trasiego, de tránsito, a través de nuestro territorio, (y) hemos incrementado asimismo el 273% el secuestro de sustancias controladas y el 42% el secuestro de sustancias líquidas controladas en materia de precursores", dijo Romero, según la web de su cartera.

Policía boliviano investiga un caso de narcotráfico - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados de Bolivia aprueban "agresiva" ley contra el narcotráfico
Por otro lado, el ministro de Gobierno criticó las políticas llevadas a cabo a nivel global para combatir el consumo de estupefacientes.

"A la luz de los datos oficiales, coincidimos en que la estrategia denominada de guerra contra las drogas ha fracasado, puesto que el año 2006 teníamos 208 millones de personas consumidoras de drogas en el mundo, cifra que se incrementó a 247 millones en el 2014, de los cuales casi 30 millones son consumidores problemáticos en condición de dependencia", puntualizó.

Romero participa de la 60 sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas en la capital austríaca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала