América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentino es designado por primera vez en la Comisión de Control de Ficheros de Interpol

© REUTERS / Edgar SuEl logo de Interpol
El logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exrepresentante Especial para asuntos de Derechos Humanos de la Cancillería argentina, Leandro Despouy, asumirá por primera vez como experto independiente de la Comisión de Control de Ficheros de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

"Despouy es el primer argentino elegido como experto independiente para supervisar todos los aspectos vinculados a los Derechos Humanos en Interpol", comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Presidente de la Auditoría General de la Nación entre 2002 y 2016, Despouy fue asignado en su nuevo cargo por la Asamblea General de Interpol el pasado 11 de noviembre de 2016 en Bali, Indonesia.

Meng Hongwei, nuevo presidente de la Interpol - Sputnik Mundo
Internacional
El chino Meng Hongwei, nuevo presidente de la Interpol
Propuesto por Cancillería argentina y por el Ministerio de Seguridad de la Nación para esa función, Despouy deberá supervisar las normas que regulan las circulares rojas de Interpol.

Junto con otros cuatro especialistas, el nuevo representante de Argentina decidirá qué circulares siguen vigentes y cuáles deberán retirarse del fichero de solicitudes de detención realizadas a nivel internacional.

Hasta ahora desempeñaron ese cargo el jurista chileno Claudio Grossmann, expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y del Comité contra la Tortura de Naciones Unidas, y la jurista croata Nina Vajic, hasta ahora presidenta de la Comisión de Control, quien también se desempeñó como jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала