- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN constata avances en el área de seguridad cibernética

CC0 / Pixabay / Un hackeo (imagen referencial)
Un hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que la Alianza avanzó significativamente en el ámbito de la seguridad cibernética.

Los soldados estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Stoltenberg: la OTAN está lista para repeler ciberataques
Según el informe anual de Stoltenberg, en 2016 la OTAN enfrentó 500 ciberataques mensuales, lo que supera en un 60% el número de amenazas en 2015.

El secretario general indicó que la Alianza creó unidades de reacción rápida a las amenazas cibernéticas y estableció la vigilancia permanente de los expertos para garantizar la seguridad informática.

Anteriormente el servicio de prensa de la OTAN informó que desde 2017 la Alianza comenzará la modernización de su sistema de defensa cibernética, para lo que destinará más de 70 millones de euros.

Lea también: Stoltenberg, preocupado por el aumento de ciberataques contra la OTAN

En la cumbre de julio pasado en Varsovia los jefes de Estados y Gobiernos de los países de la OTAN reconocieron el espacio cibernético como una nueva zona de responsabilidad operacional de la Alianza Atlántica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала