- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Turquía promete a Países Bajos "la represalia más severa"

© REUTERS / Umit BektasBinali Yildirim, primer ministro de Turquía
Binali Yildirim, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, prometió "la represalia más severa" a Países Bajos por haber impedido el acceso de la titular turca de la Familia, Fatma Betul Kaya, al Consulado General de Turquía en Róterdam.

"Protestamos enérgicamente por la actuación del Gobierno neerlandés que tendrá la represalia más severa por parte de Ankara", dijo Yildirim, citado por la agencia Anadolu.

La policía de Róterdam frente del consulado general de Turquía - Sputnik Mundo
Ministra turca: "Países Bajos viola las leyes internacionales" al impedir la entrada en el consulado de Turquía
El primer ministro subrayó que la presión sobre Turquía y sobre una ministra que posee inmunidad diplomática es inadmisible.

El jefe del Gobierno turco achacó la crisis entre Turquía y Países Bajos a "problemas internos" de este último país que celebrará elecciones generales el 15 de marzo.

Yildirim dijo que el "enorme escándalo diplomático" es también un fracaso de los aliados europeos de Turquía para abordar el tema.

"Nuestros aliados europeos que aprovechan cada oportunidad para hablar de la libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia fallaron una vez más en este incidente", dijo.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
La dura respuesta de Países Bajos a Erdogan
Las tensiones diplomáticas entre Turquía y Países Bajos se dispararon después de que el Gobierno holandés revocara el permiso para el aterrizaje del avión del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, alegando que su visita amenazaba la seguridad y el orden público.

Las autoridades neerlandesas también interceptaron un vehículo que transportaba a la ministra de la Familia, Fatma Betul Kaya, y la obligaron a abandonar Países Bajos con rumbo a Alemania, bajo escolta policial, tras haber esperado durante una hora el permiso para entrar en el consulado turco en Róterdam.

Lea más: Ankara ve indeseable el retorno del embajador neerlandés a Turquía

Tanto Cavusoglu como Kaya pretendían reunirse con representantes de la numerosa comunidad turca de Países Bajos, muchos de los cuales tienen doble nacionalidad, para recabar su apoyo a las enmiendas constitucionales que se someterán al referéndum en Turquía el 16 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала