Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan llama a imponer sanciones contra los Países Bajos

© AFP 2021 / Adem AltanRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó a la comunidad internacional a imponer sanciones contra los Países Bajos.

Manifestantes cerca del consulado general de los Países Bajos en Estambul - Sputnik Mundo
Emociones se calientan: manifestantes derriban la bandera de los Países Bajos del consulado del país en Estambul (foto, vídeo)
"Llamo a las instituciones de la UE y todas las instituciones que trabajan para proteger la democracia, los derechos humanos y la ley a levantar voces contra Holanda e incluso imponer sanciones en su contra", dijo Erdogan citado por Anadolu.

El presidente turco calificó a los Países Bajos de "república bananera" al denunciar que no se comporta como un Estado de derecho y miembro de la Unión Europea.

La crisis diplomática entre Turquía y Países Bajos se desencadenó el 11 de marzo después de que el Gobierno holandés revocara el permiso para el aterrizaje del avión del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, alegando que su visita amenazaba la seguridad y el orden público.

Las autoridades neerlandesas también interceptaron un vehículo que transportaba a la ministra de la Familia, Fatma Betul Kaya, y la obligaron a abandonar Países Bajos con rumbo a Alemania, bajo escolta policial, tras haber esperado durante una hora el permiso para entrar en el consulado turco en Róterdam.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
La dura respuesta de Países Bajos a Erdogan
Tanto Cavusoglu como Kaya pretendían reunirse con representantes de la numerosa comunidad turca de Países Bajos, muchos de los cuales tienen doble nacionalidad, para recabar su apoyo a las enmiendas constitucionales que se someterán al referéndum en Turquía el 16 de abril.

Erdogan acusó al Gobierno neerlandés de actuar con "remanentes nazis y fascistas".

Por su parte, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, tachó de "loca" y "fuera de lugar" la declaración del mandatario turco.

El Gobierno holandés, según él, había explicado que considera indeseable la reunión de Kaya con representantes de la comunidad turca de Róterdam, pero la funcionaria obvió el consejo, por lo que las autoridades tuvieron que "trazar una línea".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала