Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Dinamarca pide aplazar visita de su homólogo turco al país

© REUTERS / Umit BektasBinali Yildirim, primer ministro de Turquía
Binali Yildirim, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Gobierno de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, propuso aplazar la visita del primer ministro turco, Binali Yildirim, a Copenhague en el contexto de la tensión entre Turquía y los Países Bajos.

"En circunstancias normales sería un placer recibir al primer ministro Yildirim en Copenhague (…) pero en vista de los ataques retóricos de Turquía contra los Países Bajos, el encuentro no puede quedar aislada de eso, por tanto he propuesto a mi colega turco que nuestra reunión sea aplazada", escribió en su cuenta de Facebook.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: Holanda pagará por la ofensa a ministra turca
Informó que el Gobierno danés está muy preocupado por los procesos políticos en Turquía ya que los principios democráticos se encuentran bajo presión.

"Las características dadas en Turquía para las democracias occidentales y la retórica contra los Países Bajos significa que una reunión ahora podría interpretarse como si Dinamarca considerase estos acontecimientos con moderación lo que no es el caso", señaló.

La crisis diplomática entre Turquía y Países Bajos se desencadenó el sábado después de que el Gobierno holandés revocara el permiso para el aterrizaje del avión del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, alegando que su visita amenazaba la seguridad y el orden público.

Las autoridades neerlandesas también interceptaron un vehículo que transportaba a la ministra de la Familia, Fatma Betul Kaya, y la obligaron a abandonar Países Bajos con rumbo a Alemania, bajo escolta policial, tras haber esperado durante una hora el permiso para entrar en el consulado turco en Róterdam.

Binali Yildirim, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Primer ministro de Turquía promete a Países Bajos "la represalia más severa"
Tanto Cavusoglu como Kaya pretendían reunirse con representantes de la numerosa comunidad turca de Países Bajos, muchos de los cuales tienen doble nacionalidad, para recabar su apoyo a las enmiendas constitucionales que se someterán al referéndum en Turquía el 16 de abril.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó al Gobierno neerlandés de actuar con "remanentes nazis y fascistas".

Por su parte, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, tachó de "loca" y "fuera de lugar" la declaración del mandatario turco.

El Gobierno holandés, según él, había explicado que considera indeseable la reunión de Kaya con representantes de la comunidad turca de Róterdam, pero la funcionaria obvió el consejo, por lo que las autoridades tuvieron que "trazar una línea".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала