- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emociones se calientan: manifestantes derriban la bandera de los Países Bajos del consulado del país en Estambul (foto, vídeo)

© REUTERS / Osman OrsalManifestantes cerca del consulado general de los Países Bajos en Estambul
Manifestantes cerca del consulado general de los Países Bajos en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Manifestantes que se encuentran cerca del consulado general de los Países Bajos en Estambul, han derribado la bandera holandesa mientras se intensifican las fricciones diplomáticas entre ambos países.

NTV informa que la bandera holandesa fue sustituida por la bandera turca.

​El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, prometió "la represalia más severa" a Países Bajos por haber impedido el acceso de la titular turca de la Familia, Fatma Betul Kaya, al Consulado General de Turquía en Róterdam.

​Las tensiones diplomáticas entre Turquía y Países Bajos se dispararon después de que el Gobierno holandés revocara el permiso para el aterrizaje del avión del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, alegando que su visita amenazaba la seguridad y el orden público.

Las autoridades neerlandesas también interceptaron un vehículo que transportaba a la ministra de la Familia, Fatma Betul Kaya, y la obligaron a abandonar Países Bajos con rumbo a Alemania, bajo escolta policial, tras haber esperado durante una hora el permiso para entrar en el consulado turco en Róterdam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала