- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak cifra en 100.000 el número de desplazados en el oeste de Mosul

© REUTERS / Azad LashkariDisplaced people flee during a battle with Islamic State militants, in the al-Zuhoor neighborhood of Mosul, Iraq
Displaced people flee during a battle with Islamic State militants, in the al-Zuhoor neighborhood of Mosul, Iraq - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de desplazados del oeste de Mosul desde el inicio de la operación de los militares iraquíes contra los terroristas alcanzó 100.000 personas, declaró el ministro de Migraciones de Irak, Yasem Mohamed al Yaf.

Civiles en Mosul - Sputnik Mundo
ONU: hay 114.000 desplazados a causa de la operación en Mosul
Especificó en un comunicado que en las últimas 24 horas los empleados del ministerio acogieron a 10.607 refugiados en campamentos ubicados al sur de Mosul y en los barrios vecinos en el norte de Irak.

El ministro aseguró que el equipo el Ministerio trabaja los 24 horas al día para acoger a las familias desplazadas, ofrecerles un refugio adecuado y la ayuda humanitaria que necesitan.

Las acciones de combate en los barrios occidentales de Mosul continúan desde febrero de 2017.

La parte oriental de la ciudad fue liberada de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) a finales de enero de este año, en el marco de una operación llevada a cabo por el Ejército de Irak y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала