América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Árbitros de México paralizan fútbol en protesta por agresiones de jugadores

CC0 / Pixabay / Fútbol
Fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los árbitros de México paralizaron el fútbol mexicano de la Liga MX profesional, en protesta por las bajas sanciones a jugadores que agredieron a los silbantes, sin cumplir con el reglamento que impone penas más severas, dijo la Asociación de Árbitros Profesionales Asociados (AMA).

"La única circunstancia por la cual no se arbitraron los juegos de la Jornada 10 es debido a que la sanción impuesta a los jugadores Pablo Aguilar, del club América, y Enrique Triverio, del club Toluca, no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al reglamento arbitral", dijo la AMA en un comunicado.

La protesta se refiere a las sanciones que dictó la Comisión Disciplinaria el viernes por la noche en contra de los jugadores, Aguilar de "Las Águilas" del América, y Triberio los "Diablos Rojos" del Toluca.

El trofeo de la Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
'Futvodka': el proyecto de un hincha mexicano que cuenta lo que otros callan sobre el fútbol en Rusia
Los jueces del fútbol explican que expresaron su posición antes de que se emitieran las controvertidas sanciones, en una comunicación con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, a quien hicieron saber que esperaban castigos ejemplares, acorde con reglamento para los dos jugadores, Aguilar, jugador de Paraguay, y Triverio, originario de Argentina.

Para decepción de los árbitros, los jugador fueron sancionados por el organismo arbitral solo con ocho partidos de suspensión para el argentino Triverio y diez para el paraguayo Aguilar, en vez del año de suspensión que establece el reglamento por ataques a los árbitros.

Las agresiones

El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Nada de qué preocuparse: la FIFA no espera violencia en el Mundial de Fútbol-2018 en Rusia
Aguilar agredió con un cabezazo al árbitro Hernández, y Triverio lanzó un manotazo al silbante Flores, sin embargo las cédulas arbitrales reportaron conducta violenta, pero no agresión, abriendo la puerta a una menor sanción, según los defensores de los jugadores.

Mientras que el paraguayo ha evitado a la prensa, el jugador argentino escribió en sus redes sociales para pedir disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico en especial, colegas "y a todas las personas ligadas al fútbol mexicano".

"Reconozco que estuve mal con el árbitro y ofrezco mis disculpas hacia él. Quiero decir que en ningún momento busqué lesionarlo, lastimarlo, patearlo, pellizcarlo… fue un acto e impulso desmedido", dijo Aguilar

Футбол. Товарищеский матч. Россия - Румыния - Sputnik Mundo
Fanáticos de fútbol rusos desmontan el mito de los 'hinchas violentos' creado por BBC (vídeo)
Los árbitros denuncian que en los partidos de cuartos de final de la Copa MX, "nuestros compañeros Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández fueron agredidos" por jugadores del América, equipo de la principal cadena de TV nacional, Televisa, y el jugador del centenario Club Deportivo o Toluca, de la capital del Estado de México que rodea la capital.

Los árbitros se reunieron en dos ocasiones, y al final emitieron un comunicado en la cuenta de Twitter de la AMA (@AMArbitros).

La AMA anunció además que ha recibido apoyos de las asociaciones de árbitros de EEUU, Canadá, Centro y Sudamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала