Los rusos lo hicieron... bien: hinchas del ManU agradecen cálida acogida

© AP Photo / Denis Tyrin ManU and FC Rostov
ManU and FC Rostov - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Una sensación de calidez y cariño entre los seguidores de ambas partes marcó la velada del primer partido de la Liga Europa entre el FC Rostov y el Manchester United en Rusia", así empieza el comunicado del sitio oficial del club británico.

Футбол. Товарищеский матч. Россия - Румыния - Sputnik Mundo
Fanáticos de fútbol rusos desmontan el mito de los 'hinchas violentos' creado por BBC (vídeo)
El 10 de marzo, un día después del encuentro de octavos de final de la Liga Europa entre el FC Rostov y Manchester United celebrado en la ciudad de Rostov del Don, Rusia, el sitio oficial del club británico publicó un informe que reúne los comentarios e impresiones de los aficionados de los Rojos que acudieron a la ciudad rusa para respaldar a su club favorito.

Los hinchas del Manchester United, que habían tenido un largo y difícil camino hasta la ciudad más grande del sur de Rusia, agradecieron el respeto y cariño con que les habían recibido los fans rusos  quienes repartieron mantas en las que se podía leer 'Gentlefan. Una cálida acogida rusa'.

Así, Matt Putland (@MattP260599), un hincha del ManUnited quién tuvo que ir a la ciudad de Rostov del Don vía Estambul y Krasnodar, cuenta que sentía un gran entusiasmo por dirigirse a un nuevo lugar para ver el partido de los Rojos.

"En vez de la esperada acogida hostil, inflada entre otras cosas por ciertas notas de los medios británicos, ellos [los hinchas de Rostov] nos trataron como si fuéramos estrellas de rock, saludándonos y haciendo fotos. Es una experiencia que nunca he tenido en ninguna otra parte del mundo", cita a un fan el sitio del club.

Lea más: "Rusia está dispuesta a prevenir que los hooligans perjudiquen el Mundial de 2018"

Otro aficionado de Manchester, Jeremy Levy (@RedJML) lamentó haber esperado algún problema en la ciudad rusa y subrayó que incluso el entrenador del ManUnited, Jose Mourinho, salió unos 20 minutos tras el pitido final para aplaudir a los hinchas que realizaron un viaje para respaldar al club.

"Ciertamente no hubo ningún problema y cuando los fans de Rostov empezaron a salir y los del United todavía se encontraban allí, se despidieron con aplausos mutuos", dice.

Tres semanas antes del partido en Rostov del Don, la BBC estrenó el documental 'Russia's Hooligan Army', que revive las batallas campales entre aficionados antes y después del partido Inglaterra-Rusia en Marsella, durante la Eurocopa 2016.

El filme fue calificado como propaganda para desacreditar al país eslavo y al fútbol ruso en vísperas del Campeonato Mundial de la FIFA Rusia 2018 —el primero que albergará el país en toda su historia— que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades, entre los cuales destaca también la ciudad de Rostov del Don.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала