Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad responsabiliza a errónea política europea hacia Siria de la crisis migratoria

© REUTERS / SANASyria's President Bashar al-Assad speaks during an interview with a Cuban news agency
Syria's President Bashar al-Assad speaks during an interview with a Cuban news agency - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La crisis migratoria que afecta actualmente a varios países europeos se debe a la errónea política de Europa respecto a Siria y otros países de la región, declaró el presidente sirio, Bashar Asad.

"La política errónea que llevan acabo varios Estados europeos respecto a Siria y Oriente Próximo en general, que consiste en apoyar el terrorismo e imponer sanciones económicas contra el pueblo sirio, dio origen a lo que vemos ahora: la propagación del terrorismo y el flujo de un gran número de refugiados a estos países", dijo Asad tras reunirse con una delegación del Parlamento Europeo.

El distrito Bustan al-Qasr en Alepo - Sputnik Mundo
Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales (vídeo)
Asad también criticó cómo se cubre el tema sirio en los medios de comunicación europeos al apuntar a la cantidad enorme de información falsa.

Indicó que esta tendencia hace más frecuentes visitas de los diputados parlamentarios a Siria.

"Eso solo contribuye al aumento de las visitas a Siria de los diputados del Parlamento Europeo que quieren conocer la situación y hacer llegar la información sobre la situación real a su pueblo", dijo en un comunicado publicado por su Cancillería.

Lea más: Testimonios de un reportero desde el corazón del conflicto

La nota señala que durante el encuentro Asad examinó con los miembros de la delegación del Parlamento Europeo la actual situación en Siria, la política de la Unión Europea en la lucha contra el terrorismo y las perspectivas para la solución del conflicto en el país árabe.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала