América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía argentina investiga concierto que terminó con dos muertos

© REUTERS / StringerConcierto del cantante Carlos Alberto "Indio" Solari
Concierto del cantante Carlos Alberto Indio Solari - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina investiga el fallecimiento de dos hombres que murieron durante una avalancha en un macroconcierto del cantante Carlos Alberto "Indio" Solari, celebrado en un predio al que supuestamente acudieron el doble de personas de lo que permitía el aforo.

"Hay dos personas fallecidas", confirmó la fiscal Susana Alonso en la emisora Radio Con Vos.

En un concierto ( imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos dos muertos en avalancha durante un concierto en Argentina (fotos, vídeo)
Al espectáculo, que tuvo lugar en el municipio bonaerense de Olavarría, a 355 kilómetros de la capital argentina, asistieron "a lo mejor 200.000" personas, cuando las imágenes obtenidas por cámaras de drones mostraron que los asistentes podían "superar los 400.000", comentó la fiscal.

Los productores del concierto, encargados de la seguridad del recinto, "están notificados que hay una investigación en curso", añadió la representante del Ministerio Público Fiscal, quien se trasladó hasta el hotel del cantante para tomarle declaración testimonial.

Los fallecidos eran dos hombres de cuarenta años.

"Sabemos que uno de los dos falleció por un paro cardiorrespiratorio en el lugar y la segunda persona falleció en lo que todos conocemos como la avalancha", comentó el alcalde de Olavarría, Ezequiel Galli.

Además una docena de personas fueron hospitalizadas, algunas por heridas y otras por intoxicaciones.

Christina Grimmie, cantante (archivo) - Sputnik Mundo
Muere una cantante de EEUU tras recibir varios disparos en un concierto
Hasta el momento, seis de ellas siguen ingresadas en el hospital municipal, dos en terapia intensiva.

Responsable de autorizar el recital en una localidad de apenas 110.000 personas, el alcalde de Olavarría reconoció que el concierto "fue un desmadre total".

"La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente realmente, siempre se habló de 160.000, 170.000 personas", señaló.

Tras apuntar contra la productora del espectáculo, Galli aseguró que "la responsabilidad del municipio fue controlar la calle y el sistema de salud que no fue colapsado en ningún momento".

"Como intendente, si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable de la situación", agregó.

Según algunos asistentes, la avalancha se produjo a los veinte minutos de comenzar el concierto, cuando el propio cantante interrumpió el recital al advertir que había personas desmayadas enfrente del escenario.

Una cobra - Sputnik Mundo
Cantante muere tras una picadura de cobra en pleno concierto
"Si siguen empujando así no vamos a poder tocar", manifestó Solari tras pedir la intervención del personal de seguridad.

En una entrevista en el canal América, el presidente Mauricio Macri lamentó lo sucedido, y señaló que "esto es lo que pasa cuando uno pasa por arriba de las normas".

Por su parte, el Indio Solari advirtió posteriormente en un breve comunicado que "una vez más, de forma irresponsable y mezquina, los medios están vendiendo pescado podrido".

Olavarría quedó desbordada tras el recital, cuando centenares de personas quedaron varadas en la municipalidad sin saber cómo regresar a sus hogares, lo que provocó algunos disturbios en la estación de autobuses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала