Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ucrania empieza a bombear gas a depósitos subterráneos

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosDepósito de gas en Ucrania
Depósito de gas en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania terminó de retirar el gas de sus depósitos subterráneos y comenzó a reabastecerlos, informó el portavoz de la empresa ucraniana de transporte de gas Ukrtransgaz, Maxim Beliavski.

"Ucrania terminó de sacar el gas de los depósitos y empezó a bombearlo a los mismos, 4,5 millones de metros cúbicos al día", escribió Beliavski en su cuenta de Facebook.

Estación de gas en Ucrania occidental - Sputnik Mundo
"Depósitos subterráneos de gas de Ucrania están bajo control"
Según datos de Ukrtransgaz, el 9 de marzo Ucrania disponía de 8.183 millones de metros cúbicos de gas almacenado en depósitos subterráneos.

Ucrania dejó de comprar gas a Rusia en noviembre de 2015 y durante 2016 por primera vez no utilizó gas ruso para la temporada de invierno, lo que condujo a menores niveles de reservas que en años anteriores.

En las consultas tripartitas celebradas el 9 de diciembre pasado con Rusia y la Comisión Europea, Ucrania anunció su intención de adquirir entre 1.500 y 4.000 millones de metros cúbicos de gas en invierno.

Kiev y Moscú no lograron un consenso sobre la reanudación de los suministros, ya que Naftogaz exige la firma de un anexo que suspenda las condiciones del contrato vigente, 'toma o paga'. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала