- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La dura respuesta de Países Bajos a Erdogan

© AP Photo / Burhan ÖzbiliciRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, está indignado por las palabras del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien llamó al gobierno holandés "fascista", tras la prohibición de aterrizar en el país europeo al avión del canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

El ministro de Exteriores de Turquía buscaba llegar a Países Bajos para llamar a los holandeses con doble ciudadanía a votar por los cambios a la Constitución turca en un referéndum, que se celebrará el 16 de abril en Turquía y en el que podrán participar todos los ciudadanos turcos, incluso en el extranjero.

consul in Rotterdam  Outside view of the residency of Turkish consul in Rotterdam Date11/03/2017 12:43 TURKEY-EUROPE/NETHERLANDS Outside view of the residency of Turkish consul in Rotterdam  Outside view of the Turkish consulate in Rotterdam, Date11/03/2017 12:09 TURKEY-EUROPE/NETHERLANDS Outside view of the Turkish consulate in Rotterdam,  Outside view of the Turkish consulate in Rotterdam, TURKEY-EUROPE/NETHERLANDS Outside view of the Turkish consulate in Rotterdam, An outside view of the Turkish consulate in Rotterdam, Netherlands, March 11, 2017. REUTERS/Yves Herman - Sputnik Mundo
Prohibido el paso: Países Bajos impide el aterrizaje de un avión que trasladaba al canciller turco
El alcalde de la ciudad de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, había avisado que las autoridades del país no permitirían a Cavusoglu participar en el mitin dedicado al referéndum, que fue programado para el 11 de marzo. Más tarde el alto funcionario declaró que el mitin fue cancelado.

Pese a todo esto Cavusoglu manifestó que de todas maneras volaría a Róterdam y advirtió que su país impondría sanciones contra Países Bajos si el país europeo prohíbe la entrada de su avión. Por esa razón el gabinete holandés revocó la autorización para el vuelo del Canciller turco.

Las autoridades del país justificaron esta decisión con que era "una amenaza para el orden y la seguridad". El mandatario turco reaccionó a la decisión tachando al gobierno del país de "remanentes de nazis" y "fascistas" y prometió tomar medidas en respuesta.

"Entiendo que se ofendieron pero esto está fuera de lugar", declaró Rutte al calificar las declaraciones de Erdogan como "locas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала