- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU pone a prueba a RAMBO, el lanzagranadas impreso en 3D

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso apunta su lanzagranadas RPG-7 durante las maniobras
Militar ruso apunta su lanzagranadas RPG-7 durante las maniobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares estadounidenses presentaron al público un lanzagranadas construido completamente con una impresora 3D. Por supuesto, le dieron un nombre apropiado: el RAMBO. Por si fuera poco, las granadas que dispara también están impresas con esta nueva tecnología, según informa Popular Mechanics.

El Arma Balística Rápida Fabricada Aditivamante —RAMBO, por sus siglas en inglés— es un lanzagranadas M203 con culata y empuñadura de pistola hecho casi por completo con tecnologías de impresión 3D. Está formado por 50 elementos diferentes, entre los cuales hay algunos hechos con aluminio.

Tras haber realizado algunas pruebas, este revolucionario lanzagranadas funciona prácticamente igual que las armas tradicionales. Además, después de lanzar 15 granadas no sufrió ningún tipo de degradación.

Balas - Sputnik Mundo
Nuevas balas impresas en 3D pasan las pruebas en Rusia
En total, se tardó poco más de tres días en construir el arma y en el Ejército de EEUU están satisfechos con los resultados obtenidos. La principal ventaja del uso de armamento impreso es la flexibilización del diseño de nuevos prototipos de armas, ya que podrían crearse modelos de armas experimentales a un coste muy reducido.

Además, los militares esperan que pronto todo el material bélico se produzca con el sistema de impresión 3D y que incluso los soldados ubicados en puestos avanzados sean capaces de crear sus propias armas y piezas de repuesto por su cuenta.

Lea más: Arma tu propia pistola

Sin embargo, esta posibilidad es también alarmante, ya que implica que cualquier persona con una impresora 3D podría imprimir su propio lanzagranadas.

Los creadores del RAMBO argumentan que "con los métodos normales de impresión uno tardaría meses y gastaría miles de dólares [en construir una unidad], sin mencionar que se necesitan amplios conocimientos de ingeniería para construirla".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала