- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#GirlsTakeover: Una menor de edad toma el poder en Finlandia

© REUTERS / Markku Ulander/LehtikuvaJuha Sipila, primer ministro de Finlandia
Juha Sipila, primer ministro de Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro finlandés Juha Sipila cederá su puesto a una chica de 15 años el 11 de octubre. La adolescente servirá como jefa del gobierno de este país escandinavo durante un día.

Katariina Raikkonen es una joven de 15 años de edad provieniente de un pueblo en el oeste de Finlandia, y se hará con el puesto de primera ministra del país en honor del Día Internacional de la Niña, informa la emisora nacional Yle.

La decisión de poner a una adolescente a cargo del gobierno del país entero se debe al desafío internacional #GirlsTakeover.

Публикация от Katariina Räikkönen (@kataliisa) Мар 8 2017 в 10:05 PST

A pesar de su edad, Katariina ya forma parte del Consejo juvenil de la filial finlandesa de la organización internacional de derechos humanos Plan. 

Встреча футболистов сборной Исландии с Евро-2016 - Sputnik Mundo
Conoce al mejor país del mundo para ser mujer
Recientemente el grupo desafió a los políticos de todos países así como a magnates de diferentes industrias, a permitir que una niña se encargara de sus puestos. El símbolo de este movimiento es la etiqueta #GirlsTakeover —'Las niñas toman el control'—.

El primer ministro finlandés Juha Sipila de repente 'recogió el guante'. Durante un evento dedicado a la igualdad, el alto funcionario señaló que el mundo necesita más mujeres en la toma de decisiones. Y además, desafió a sus homólogos extranjeros a unirse a este flashmob.  

La meta que persigue este movimiento es promover la igualdad en derechos y oportunidades de carrera para las mujeres.

El año pasado, las miembros jóvenes del Plan temporalmente ya tomaron los cargos de presidente de Nepal, ministro de Educación de Egipto y de ministra responsable del estatus de las mujeres de Canadá.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала