- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Por qué Israel quiere una OTAN árabe?

¿Por qué Israel quiere una OTAN árabe?
Síguenos en
Irán es el gran enemigo en Oriente Medio. Es lo que afirman las autoridades de Israel. Por ello, decidió dar un envión a Arabia Saudí y a otros países suníes del Golfo Pérsico, presionándolos a crear una alianza militar al estilo de la OTAN.

Israeli soldiers - Sputnik Mundo
"Una OTAN árabe": Israel quiere sacar ventaja ante Rusia y Arabia Saudí
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, lanzó el órdago, y el medio alemán Die Welt sirvió de amplificador del mensaje: "ya es hora de organizar una alianza formal, una coalición de todas las fuerzas moderadas en Oriente Próximo contra el terror", dijo el funcionario.

El periodista y analista internacional chileno, Pablo Jofre Leal, afirma que "no es una idea nueva la de la creación de alianzas militares en Oriente Medio", y añade que nada es casual, y que todo se enmarca en "la expansión de la propia OTAN hacia el Este y Oriente Medio".

Lieberman va más allá y tiende su mano a su manera, al afirmar que Israel podría ayudar a los países árabes con las tecnologías militares y la modernización de sus ejércitos. Y sentenció: "para sobrevivir, los países árabes moderados necesitan a Israel más que lo que Israel los necesita a ellos".

Para el analista, estas expresiones provienen de "uno de los ministros más racistas, más anti-árabes, y promotor de un crisol de enfrentamientos y de la eliminación del Pueblo Palestino". Pablo Jofre Leal incide en que "se trata de una ofensiva diplomática y que hay que preguntarse por qué Israel lanza esta propuesta, y por qué presentan a Irán como el enemigo de los países árabes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала