- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El arma láser del MiG-35 que dejará ciegos a los aviones enemigos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCaza ruso MiG-35
Caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El novedoso caza ruso MiG-35 será capaz de utilizar armas láser. El experto en aviación Dmitri Drozdenko en una entrevista a Sputnik explicó las tareas que esta arma podrá desempeñar.

El novedoso caza MiG-35 —avión polivalente de la generación 4++, que entrará en servicio en 2018— podrá usar cualquier tipo de munición aérea de las que disponen las Fuerzas Aeroespaciales rusas, incluso armas láser, declaró el director ejecutivo del consorcio MiG, Ilia Tarasenko.  

La presentación oficial del nuevo caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
MiG-35: el nuevo caza ligero ruso a la conquista del cielo
El vicedirector de la revista Arsenal Otéchestva, Dmitri Drozdenko, habló con Sputnik acerca de las capacidades de estas armas láser.

"Los 'ojos' de los aparatos aéreos son diferentes tipos de sensores ópticos. Las armas láser permiten deshabilitar estos componentes así como crear interferencias reduciendo por completo las ventajas de los [Ejércitos] occidentales en electrónica", dijo.

Añadió que en este caso no se trata de los láser "al estilo de Star Wars que destruyen a las naves" enemigas porque este tipo de armas requieren de aviones de mucho mayor tamaño. Profundizó que si bien estos láseres no pueden generar una potencia enorme para destruir blancos enemigos, sí pueden causar daño irreversible a sus dispositivos electrónicos.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала