- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Menos de la mitad de la aviación del Cuerpo de Marines de EEUU está lista para volar"

© AP Photo / Kin CheungHelicópteros estadounidenses (Archivo)
Helicópteros estadounidenses (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A día de hoy, menos de la mitad de las aeronaves del Cuerpo de Marines de EEUU son capaces de despegar de las bases aéreas, declaró el vicecomandante para programas y recursos, general teniente Gary Thomas, citado por The Washington Examiner.

Aunque el nivel de preparación para combate del Cuerpo de Marines sigue creciendo, el mismo nivel en su fuerza aérea es "menor de lo esperado", señaló el alto oficial.

Se considera que un 75% de los aparatos aéreos del Cuerpo deben estar preparados para despegar en cualquier momento. Esta cifra fue aprobada como "razonable" al tener en cuenta que un número de aparatos aéreos siempre se somete a obras de mantenimiento rutinario, indica el medio.

Cazas rusos Su-30 y Su-35 - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU no podría ganar una Tercera Guerra Mundial?
Sin embargo, por el momento el número de los aviones listos para volar solo es de un 45%, mayormente a causa de que ya sobrepasaron su vida útil.

Al parecer esta estadística escandalizó al jefe del subcomité para aviación táctica y tropas terrestres de la Cámara de Representantes, Michael Turner.

"La situación es pésima. Estamos en un aprieto serio y tenemos que cerrar esta brecha", dijo el militar.

Thomas a su vez agregó que el Cuerpo carece de equipamiento para proteger a los soldados dentro de sus aeronaves. Explicó que al analizar el estado de los aparatos se puede ver claramente que son incapaces de proteger a los efectivos de las amenazas a las que se someten.

Otros problemas vigentes  son el alto peligro que proviene de drones militares y el retraso en vehículos anfibios que ya tienen más de 40 años, se añade.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала