- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso ve poco probable la entrada de Turquía en la UE

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado
Alexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía no tiene ninguna posibilidad de entrar en la Unión Europea (UE) después de la cancelación de los discursos del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en las ciudades de Hamburgo (Alemania) y Róterdam (Países Bajos), opina el senador ruso, Alexéi Pushkov.

"Si a los ministros turcos impiden intervenir ante la diáspora turca ni en Alemania ni en Países Bajos, las posibilidades de Turquía de entrar en la UE son nulas", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara ve indeseable el retorno del embajador neerlandés a Turquía
El martes pasado, las autoridades alemanas cancelaron la reunión del canciller turco con sus compatriotas en Hamburgo bajo el pretexto de que el local donde tenía que celebrarse, no reúne los requisitos de seguridad contra incendios.

La víspera el Gobierno holandés revocó el permiso para el aterrizaje del avión de Cavusoglu que tenía previsto tomar parte en un acto público en Róterdam para tratar de conseguir el apoyo de los turcos con doble nacionalidad a las enmiendas a la Constitución turca que buscan pasar a un sistema presidencialista.

Macedonia, Montenegro, Serbia, Turquía y Albania ostentan actualmente el estatus oficial de país candidato a la entrada en la UE.

En febrero de 2016, Bosnia y Herzegovina presentó una solicitud formal de ingreso en la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала