- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Financial Times: el Silicon Valley es reticente a cooperar con Assange

© Sputnik / Larisa SaenkoEl mapa de Silicon Valley
El mapa de Silicon Valley - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grandes empresas tecnológicas del Silicon Valley consultadas por Financial Times expresaron sus reticencias a la cooperación con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dispuesto a compartir las técnicas de hackeo de la CIA para que reparen las vulnerabilidades.

"Hablando en privado, algunas empresas tecnológicas dijeron que esta cooperación era improbable, argumentando que había barreras tanto morales como legales para trabajar con el Sr. Assange, que desde hace tiempo es una figura que divide a los del Silicon Valley", escribe el periódico.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
WikiLeaks compartirá la información de la CIA con compañías tecnológicas
Habida cuenta de que WikiLeaks filtra documentos secretos, es legalmente peligroso siquiera mirar sin el consentimiento del gobierno las herramientas y vulnerabilidades en cuestión, dijeron a Financial Times los representantes de algunas empresas.

Reconociendo la validez de tales herramientas, las autoridades admitirían que los productos de las principales compañías tecnológicas de EEUU son objeto de piratería informática, prosigue el diario.

Algunos en Silicon Valley sospechan que Assange trata de consolidar su reputación entrometiéndose en la relación de la industria tecnológica de EEUU con el gobierno.

No se lo pierda: La CIA y el FBI investigan la publicación de WikiLeaks sobre hackeos masivos

El representante de una empresa dijo al periódico que la política corporativa es no trabajar con "malos actores", categoría en la que incluyó a WikiLeaks.

Logo de la CIA - Sputnik Mundo
Internacional
Assange: la CIA ha perdido el control de su arsenal cibernético
El jueves, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció la disposición de trabajar con empresas tecnológicas para darles un acceso exclusivo a los detalles técnicos del hackeo por parte de la CIA, para que puedan hacer reparaciones.

El periodista se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde que perdió las apelaciones a un pedido de extradición formulado por la fiscalía sueca para juzgarlo por delitos sexuales.

El martes, WikiLeaks publicó la primera entrega del llamado proyecto Vault 7: más de 8.700 documentos que apuntan a que la CIA dispone de programas para hackear dispositivos conectados a internet, entre ellos ordenadores, teléfonos móviles iOS y Android y hasta televisores inteligentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала